Andrea Ciria

Ciudad de México, 1979. Es escritora, correctora de estilo y traductora. Ha publicado El final del peor día, 2019, Conjeturas imposibles, 2018 y La sonrisa ajena, 2015. Estudió la maestría en Literatura en El Colegio de Morelos, la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas-Puebla, y el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores Ricardo Garibay. Actualmente estudia el diplomado “Los límites de lo posible, panorama de la literatura fantástica”, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Recientemente, sus obras, Impossible Assumptions y The Veiled Smile, se publicaron bajo el sello editorial Dog Days Ink Publishing.
En 2020 su cuento “La pirueta en el bucle” fue seleccionado para publicarse en la Tercera antología de cuento, del Tercer Certamen Nacional de cuento Escritoras Mexicanas. En 2019 obtuvo el primer lugar en el XXII Concurso Nacional de Cuento “Mujeres en vida”, homenaje a María Luisa Bombal, con el cuento “La otra ley”, y obtuvo mención honorífica con la antología de cuentos fantásticos Mala leche, en la Convocatoria de obra inédita del Fondo Editorial del Estado de Morelos; en 2017 obtuvo el primer lugar, en la categoría de narrativa, en la Primera Convocatoria para Publicación de Obra Inédita de Lengua de Diablo Editorial, con la compilación de cuentos fantásticos Conjeturas imposibles, publicada en 2018, y en 2015 recibió una mención honorífica con el cuento “Su único ojo”, en el Primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, publicado en 2016, en la antología de cuentos fantásticos Andan suelos como locos, de Libros Pimienta.

Muy a mi pesar, despierto. El silencio de la madrugada me envuelve con una manta de pánico. Aún me duelen las manos por golpear la puerta. Me siento en la orilla de la cama, me tiemblan las piernas, me estalla la cabeza. Dolor. La ventana que rompí ayer deja entrar cuchillas de aire frío, y mi sangre se congeló al tocar los barrotes de hierro forjado. Recorro nuevamente la casa; alguien guardó comida en el refrigerador. Ayer estaba vacío. Tengo frío. Regreso a la ventana rota y grito; imploro que alguien me ayude a salir pero no sucede. Puedo ver el pasto quemado por la nieve, sólo eso. Nuevamente golpeo la puerta de entrada, que emite sonidos sordos. Me dejo caer al suelo y lloro.

Libros en Lengua de Diablo:

 

Los comentarios están cerrados.